Menu

Camiones herméticos buscan conservar el ambiente chileno

Desde hace algunos años se ha tratado en el Congreso el desgaste ambiental que ha sido producido por los camiones encarpados sobre el territorio chileno, específicamente en la región de Antofagasta.

Los camiones encarpados han sido utilizados por las principales empresas productoras de concentrados minerales, específicamente de arsénico, cobre y zinc, para realizar el transporte de los mismos, causando una contaminación excesiva que logró superar a ciudades de China de gran actividad industrial.

Dicho esto, podemos deducir que los camiones encarpados, además de ser los principales causantes de toda la problemática, son aquellos que poseen una cobertura en la zona donde se encuentra el producto a transportar y que tiene como función mantenerlo en el sitio, evitando su dispersión o derrame. La principal diferencia con los camiones tradicionales es que los camiones con tolvas herméticas evitan cualquier tipo de derrame o pérdida del concentrado durante la trayectoria que realice el vehículo, todo esto gracias a que se encuentran completamente aislados y cerrados al vacío, para así evitar su contacto con el ambiente.

Como alternativa a este medio de transporte, han surgido otras opciones a favor de la conservación ambiental entre las que destacan los camiones herméticos. Este transporte aprobado por el congreso recientemente, se encargará de suplantar y erradicar a los camiones encarpados.

No cabe duda de que esta solución para el transporte de las mencionadas sustancias, supone un alivio para la ciudad de Antofagasta, sus habitantes y para los miles de turistas que la visitan debido a la gran importancia minera que representa para el país.

Por si fuera poco, es en Antofagasta donde se encuentran las principales salitreras chilenas y otros atractivos turísticos que precisan ser mantenidos, entre los que destacan el Desierto de Atacama, el Salar de Atacama, La Portada, las Ruinas de Huanchaca (declarado como Monumento Histórico Nacional), la Mano Salitrera y maravillosos muelles que te enamorarán del corazón minero de Chile.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *