Menu

¿Cómo transportarse en Chile sin tener un auto propio?

Hoy en día el uso de los teléfonos inteligentes se encuentra más presente que nunca. Gracias a ellos nos evitamos colas en los bancos, compras en los supermercados e incluso, nos permiten encontrar un chofer que nos acerque a nuestro destino deseado.

Un ejemplo que encaja perfecto en esta última es Cabify, una aplicación que facilita el transporte en Chile, y que podemos descargar en nuestro móvil o usar directamente desde nuestro computador.

Cabify se encarga de compartir nuestra ubicación con choferes que se encuentran a nuestros alrededores y que están disponibles para llevarnos al sitio que les indiquemos por una tarifa previamente establecida.

Entre las principales ventajas que ofrece Cabify podemos encontrar que, a diferencia de otras aplicaciones que ofrecen servicios similares, los conductores de esta última se encuentran capacitados y registrados frente a las autoridades para trabajar de forma legal en el transporte de pasajeros. De igual forma, los autos que estos utilizan como método de transporte se encuentran previamente evaluados y aprobados por la empresa, con el fin de garantizar la seguridad de sus pasajeros.

Por otra parte, Cabify ofrece a los usuarios pagos con tarjeta de crédito y en efectivo. Además y como comentamos anteriormente, te permite visualizar antes de solicitar el servicio la cantidad exacta de dinero que tendrás que pagar al conductor. Esto ha sido aceptado positivamente por sus usuarios, quienes habían presentado quejas en contra de otras aplicaciones que no contaban con esta opción, o que en algunas ocasiones mostraban en pantalla un monto diferente al verdadero a pagar.

Si bien es cierto que el transporte público en Chile funciona sin menores inconvenientes y a un precio accesible, es inevitable la exposición al tráfico y por ende, a los retrasos. Es así como Cabify representa una alternativa para aquellos ciudadanos que deseen movilizarse con mayor rapidez y seguridad y que no poseen un auto propio.