Menu

Lo que debes saber antes de viajar a Isla de Pascua

Isla de Pascua es uno de los destinos más anhelados por turistas y por los amantes de las aventuras extravagantes. Situada a más de 3000 kilómetros de distancia del territorio chileno (del cual forma parte), se considera el punto habitado más alejado del mundo.

Si hablamos de su principal atracción, sin duda alguna nos referimos a las más de novecientas cabezas de moáis que se encuentran distribuidas por toda la isla. Así que si estas pensando en visitarla próximamente, asegúrate de incluirlas en tu itinerario, así como también de conocer la nueva Ley de Regulación y Residencia aprobada por el Gobierno actual.

Esta última incluye que tanto chilenos como otros turistas podrán permanecer en la isla por un máximo de treinta días, siempre y cuando se presente un boleto aéreo ida y vuelta y la reservación del hotel donde tiene planeado hospedarse. En el caso de quedarse en la casa de un lugareño, debe presentar una invitación formal proveniente del mismo.

Con respecto al tema de la estadía, lo más recomendable es quedarse aproximadamente una semana para visitar los sitios turísticos de mayor importancia, realizar la mayor cantidad de actividades posibles y… ¿Por qué no tomarse un momento para relajarse y olvidar todo el estrés de la vida cotidiana?

También es recomendable que adquieras tus boletos aéreos con la mayor antelación posible, ya que mientras más cerca estés de la fecha los precios aumentan considerablemente. Esto se debe a la exclusividad de sus vuelos y a que existe una única aerolínea chilena que vuela hacia la isla: LAN.

Por último y si se encuentra entre tus posibilidades, opta por rentar un auto. Si bien es cierto que Isla de Pascua no es muy extensa, tiene numerosos atractivos por recorrer y puedes hacerlo por tu cuenta, sin necesidad de contratar un guía turístico.

Con estos consejos estarás listo para comenzar la planificación de lo que podría ser el mejor viaje de tu vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *