Menu

Los Flamencos encabeza la lista de los más visitados

Al hablar de Chile, nos referimos a uno de los países sudamericanos con mayor cantidad de bellezas naturales, arquitectónicas e históricas. Incluso alberga dentro de él a la octava maravilla del mundo (el Parque Nacional Torres del Paine) y se posiciona como uno de los destinos favoritos para los turistas a nivel mundial.

La Reserva Nacional Los Flamencos se encuentra en el puesto numero uno entre los cinco atractivos más visitados del país, seguido por la octava maravilla del mundo mencionada anteriormente.

Esta reserva se encuentra en la región de Antofagasta, específicamente en la provincia de Loa y la comuna San Pedro de Atacama. Actualmente se encuentra dividido en siete sectores distribuidos a lo largo de la comuna y diferentes por su hidrografía, flora, clima, fauna y relieve:

  • 1: Salar de Tara-Aguas Calientes: donde podrás ver volcanes, el río Zapalery y dos lagunas: Negra y Tara.
  • 2: Salar de Pujsa: famoso por la presencia de aves y flamencos que pueden ser observadas a simple vista.
  • 3: Lagunas Miscanti y Miñiques
  • 4: Salar de Atacama, Soncor: conocido como la mayor reserva de sal en el país y donde se encuentran otras importantes lagunas como lo son: Chaxa, Barros Negros y Puilar.
  • 5: Salar de Atacama, Quelana: también posee parte de la reserva de sal, a diferencia de que ésta alberga a la Laguna de Burros Muertos.
  • 6: Valle de la Luna
  • 7: Tambillo (Bosque de Tamarugo)

Su clima, si bien es cierto que es desértico, es a su vez perfecto para visitarlo durante cualquier época del año. La temperatura oscila entre los 24 grados centígrados (siendo esta la máxima) y 17 la mínima, aunque en invierno podrían descender aún más.

La Reserva Nacional Los Flamencos se encuentra rodeada de numerosos hoteles, posadas, áreas destinadas al camping, restaurantes con gran diversidad gastronómica y miles de atractivos que con tan solo una mirada te enamorarán… ¡Visita el destino favorito de los turistas en Chile!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *