Menu

Santiago de Chile, escogido como el destino nacional favorito

Luego de numerosos estudios realizados a páginas web dedicadas al turismo nacional en su totalidad, todo apunta a que Santiago, la capital cosmopolita de Chile (y también de Sudamérica), fue seleccionada como el destino favorito a nivel nacional por parte de sus ciudadanos.

Seguido por otras ciudades como Iquique, Arica, Punta Arenas, Puerto Montt, Calama, La Serena, Temuco, Balmaceda y Antofagasta, Santiago de Chile es indudablemente una ciudad que te enamorará desde el primer instante.

Entre sus principales atracciones se encuentran:

  • La Catedral Metropolitana, la cual es la sede principal de la religión católica en el país.
  • El Cerro Santa Lucía, que con 630 metros sobre el nivel del mar es el cerro más visitado de toda la región, donde se encuentra el Castillo Hidalgo. Si deseas dar este verde paseo, existe la posibilidad de hacerlo de forma gratuita los domingos y lunes a las diez de la mañana.
  • La Plaza de Armas, donde se encuentran algunos de los edificios más importantes de la capital (entre ellas la Catedral Metropolitana mencionada anteriormente), vendedores ambulantes, músicos, artistas y por supuesto, muchos turistas.
  • El Parque O’Higgins, el más popular de Santiago, y donde se realizan la mayor parte de las celebraciones patrias.
  • El Cerro San Cristóbal, el cual alberga una gran cantidad de atracciones turísticas de la capital. Algunas de ellas son: la virgen del Cerro San Cristóbal, el Funicular, su teleférico de 2 km, el zoológico nacional con más de 150 especies autóctonas y exóticas, la Casa de la Cultura Anahuac y sus dos piscinas: Antilén y Tupahue.

Dicho esto, gracias a la capital cosmopolita y a otras pequeñas y medianas ciudades el turismo en Chile presentó alzas notorias en comparación con años anteriores. Incluso, podría decirse que los viajes han pasado a formar parte del presupuesto anual de los chilenos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *