Menu

Transantiago, la mejor opción de transporte en la capital chilena

El sistema de transporte público de Santiago de Chile, mejor conocido como “Transantiago”, se encuentra operativo en la ciudad desde el año 2005. Hasta el sol de hoy es considerado como la opción más viable para llegar a los principales destinos de toda la región capital.

Está conformado por el Metro de Santiago, el MetroTren Nos y 7 empresas de buses:

  • STP: color amarillo. Servicio: F.
  • Vule: color verde. Servicios: 300, E, H, I.
  • Express: color naranja. Servicios: 400, D.
  • Buses Metropolitana: color turquesa. Servicios: J, 500.
  • RedBus: color rojo. Servicios: B, C.
  • SuBus: color azul. Servicios: 200, G.
  • Alsacia: color celeste. Servicios: 100, 408, 408e, 410 y 410e.

De este modo, cada una de las empresas realiza un recorrido particular a través de 32 comunas de la Región Metropolitana, donde se incluyen San Bernardo y Puente Alto.

Los buses de Transantiago en su mayoría se encuentran en perfecto estado para adaptarse a las comodidades de sus usuarios. No obstante, el actual gobierno planea realizar modernizaciones al sistema de transporte con la compra de nuevas unidades y así prestar un servicio impecable.

En el caso del Metro de Santiago, este recorre 6 líneas subterráneas que a su vez están conformadas por 118 estaciones. Es importante destacar que en cada una de las estaciones podrás encontrar buses de Transantiago que podrían acercarte aún más a tu destino.

Por último, el MetroTren Nos se trata de una red de trenes con menos de dos años de operación y que tiene como función principal transportar a los habitantes de San Bernardo hasta la Estación Central.

Si deseas viajar en cualquiera de las opciones de Transantiago solo será necesaria una tarjeta bip!. Con ella realizas los pagos correspondientes a las tarifas de trenes y buses, luego de haberla cargado en un punto bip! o en cualquier estación de Metro… ¡Viajar ahora es más fácil que nunca!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *