Menu

Tres destinos que debes visitar si viajas a las Torres del Paine

Las Torres del Paine se encuentran entre los destinos que marcarán tendencia en este invierno a pesar de sus bajas temperaturas.

Este Parque Nacional considerado la octava maravilla del mundo fue declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y dentro del mismo se encuentran un sinfín de atracciones turísticas que sin duda alguna no puedes perderte. Algunas de ellas son: la Villa Turística de Villa Serano, la Villa Cerro Castillo, Salto Grande, el Valle del Francés, la Laguna Amarga, el Lago Sarmiento, los Cuernos del Paine, la Cueva del Milodón, el Glaciar Grey y su mirador, etc.

De los anteriormente mencionados, los tres de mayor popularidad son el Glaciar Grey, el Mirador del Lago Grey y los Campos de Hielo Sur.

Este último se trata de un glaciar de trece mil kilómetros cuadrados y casi cuatrocientos kilómetros de longitud que ocupa el tercer puesto en la lista de reservas de agua más importantes del mundo entero. En él se encuentran otros glaciares, como por ejemplo el Zapata y el Dickson. Para conocerlo tienes dos opciones: observarlo desde el mirador del Lago Grey o viajando en un catamarán que te acercará a tan solo unos pocos metros de distancia del glaciar.

Por otra parte, el Mirador del Lago Grey es el primer paso que debes dar para conocer el famoso glaciar. La aventura comienza con un trekking hasta llegar a la cima del mirador, desde donde se puede observar el Glaciar Grey: el más grande de todo el Parque Nacional Torres del Paine. Luego deberás atravesar el Río Pingo hasta las arenas negras, desde donde ya se pueden observar algunas fracciones del glaciar y donde se espera a la embarcación que te llevará a tocar esta gran masa de hielo.

Tus ganas de volver crecerán indudablemente luego de visitar uno de los lugares más hermosos del mundo… ¡Un viaje que no olvidarás jamás!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *